La Iglesia de la Cientología es un movimiento fundado por el escritor Lafayette Ronald Hubbard (1911) que ha sido considerado como peligroso por el Parlamento Europeo.
La doctrina de la cientología se presenta como la ciencia moderna de la mente capaz de curar a través de leyes hasta ahora desconocidas sobre el pensamiento. Aunque en realidad la cientología es una amalgama de elementos tomados de la ciencia ficción, del hinduismo, taoísmo y budismo.
Los métodos de tratamiento de la cientología en salud mental "Dianética" y de lucha contra la droga "Narconón", carecen de cualquier base científica y no se han mostrado eficaces.
La secta Iglesia de la cientología considera como centro de su moral la idea de supervivencia, lo que hace que se permita la mentira y la violencia.
Por ello la Iglesia de la cientología ha sido perseguida en distintos países, y durante la década de los años ochenta se ha aplicado la justicia en Francia, Australia y Estados Unidos, entre otras naciones, contra Hubbard y sus correligionarios.
Uno de los aspectos que le ha permitido a la cientología ganar notoriedad consiste en que recluta sus miembros en Hollywood en el mundo del cine. Entre otros famosos que han adherido a la cientología se encuentra Tom Cruise.
Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.