Ann Lee (1736-1764) nacida en Manchester (Gran Bretaña) fue miembro desde su juventud del movimiento shakers. Tuvo una visión de Cristo que convenció a los jefes de la secta de la importancia que ella poseía, por lo que fue considerada como un miembro de gran relevancia.
Enseñaba que la primera revelación había sido panteísta; la segunda se había manifestado con Jehová; la tercera se había encarnado en Cristo, y la cuarta tomaría como medio a ella misma. Perseguida y encarcelada en Inglaterra, emigró a Estados Unidos fundando una colonia shakers cerca de New York. Esta secta fue una de las primeras en sacar partido a la propaganda religiosa. En sus giras iba acompañada por una orquesta que tocaba después de los sermones.
Ann Lee fundó una curiosa secta que llevaba el nombre de "Sociedad de los Creyentes en la Segunda venida de Cristo a la Tierra", a cuyos seguidores se les conoció por "Shakers". Lee sostenía que Cristo ya había regresado por segunda vez, y se había encarnado en su propia persona. Su obsesión por el pecado original procedente de la relación entre Adan y Eva, la persiguió siempre y la llevó a prohibir a los seguidores de su secta toda relación carnal y contraer matrimonio.
Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.