El americano Spencer Lewis fundó el año 1909 la Orden Antiguo y Místico Rosacruz (Anticus Mysticus Ordo Rosae Crucis) de la que suele hablarse más en función de sus siglas A.M.O.R.C., situando su base en San José (California).Lewis afirmaba haber entrado en contacto en Francia con los "Hermanos mayores de la Rosacruz" de quienes recibió enseñanzas y el encargo de fundar su movimiento.
Sus afiliados deben perfeccionar su cuerpo físico, para alcanzar la intuición a través de la unión cósmica, y conocer el misterio del tiempo y del espacio, todo ello destinado a poder desarrollar el Yo. Todos los posibles candidatos reciben un folleto titulado "Dominio de la Verdad", donde se explica cuales son los objetivos del movimiento y como debe buscarse la verdad en el interior de cada uno. No poseen un carácter religioso, pese a que su símbolo es la cruz dorada que adoptan como representación del hombre, cuerpo y alma. No obstante mantienen una serie de ceremonias secretas que ellos denominan privadas y a las cuales sólo pueden asistir los iniciados.
Los discípulos de Spencer Lewis construyeron a la muerte de su fundador un monumento funerario egipcio donde están enterrados sus restos. Tras su fallecimiento el año 1939, su hijo Ralph pasó a dirigir el movimiento.
Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.