ALQUIMIA

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

La Alquimia no trata solamente de llevar a cabo la gran obra (obra del Sol ) ( convertir los metales en oro ) sino que demuestra que los principios minerales están vivos y tienen memoria y capacidad de reacción La operativa es otra cosa y a veces es inseparable de la química para la obtención de determinados compuestos ( AZUFRE FILOSOFICO MERCURIO FILOSOFICO Y SAL DE LOS FILOSOFOS.

ALQUIMIA

Es el manejo de las tesis y prácticas de los antiguos químicos, que fomentaron la química moderna. Se desarrollaba con finalidades místicas y filosóficas, así como también para curar de algunos males.

ALQUIMIA

Estudio esotérico y experimental de las sustancias químicas, probablemente originario de Egipto y que floreció durante toda la Edad Media y comienzos de la Moderna. Fue un punto culminante de la mentalidad simbólica y representó una íntima imbricación de nociones de las ciencias naturales con otras de orden religioso y psicológico, además estrechamente relacionada con la astrología y la medicina de su tiempo (Microcosmos -macrocosmos ). Las prácticas alquimistas tendían a la depuración de las sustancias y a una unión mística entre microcosmos y macrocosmos, todo ello en correspondencia con la purificación espiritual.- Los alquimistas consideraban como - elementos, además de los cuatro de la filosofía natural griega (- fuego, - agua, - aire, - tierra), los "elementos filosofales" - sal, - azufre u - mercurio.

ALQUIMIA

El arte o Magnum Opus (Gran Obra) de la transmutación de los bajos metales en oro y del proceso denominado Mysterium Magnum (conocimiento de las fuerzas sutiles de la Naturaleza) para obtener el Lapis Philosophorum (Piedra Filosofal) y el Elixir Vitae (Elixir de Vida). En sentido simbólico, la verdadera alquimia es el proceso de transmutación de la naturaleza inferior del hombre, por medio del poder interno actuando la libre voluntad espiritual del individuo.