ABRACADABRA

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Fórmula cabalística que se representaba en foima de triángulo o también de pentáculo. La palabra se escribe once veces, una debajo de otra, pero substrayendo cada vez su última letra, de forma que en la primera línea figura la palabra completa, y en la última solamente la A. De este modo la fórmula puede desarrollar todo su poder mágico. Durante los siglos anteriores a nuestra Era, se utilizaba el abracadabra en ciertas sectas persas y sirias otorgándole un valor numérico a cada letra, de manera que su suma fuese 365, o sea, los días del calendario. Solía grabarse esa fórmula en una medalla, o se escribía en un pedazo de pergamino, que se llevaba colgado del cuello. Era así cómo desarrollaba todo su poder mágico, ahuyentando las enfermedades. Los alquimistas tomaban la fórmula triangular del abracadabra para simbolizar el universo.

ABRACADABRA

Palabra de corte cabalístico mencionado por Sereno Sammónico en el siglo II, como fórmula de amuleto tras ser dispuesta en forma de triángulo y luego doblada en cruz.

A B R A C A D A B R A

A B R A C A D A B R

A B R A C A D A B

A B R A C A D A

A B R A C A D

A B R A C A

A B R A C

A B R A

A B R

A B

A

ABRACADABRA

Palabra talismán que se halla por escrito a partir del helenístico tardío y probablemente relacionada con "abraxas". Servía como inscripción en los amuletos, especialmente en patrón menguante triangular para inducir la desaparición de las enfermedades.