EL CALENDARIO DE 13 LUNAS

por Josefina Santa Cruz

De Quetzalcoatl a la Convergencia Armónica.

Fue un nativo americano llamado Tony Shearer quien vinculó a José Arguelles con el Calendario Sagrado de los Mayas. Corría el año 1969, Arguelles enseñaba -entre otros lugares- en una Universidad de estudios autóctonos americanos llamada `Quetzalcoatl-Deganawida' en las afueras de Davis (California) y alli se conocieron. Tony Shearer era un estudioso de la tradición nativa americana, de las profecías y también del Calendario Sagrado Maya. Había publicado dos libros: El Señordel Amanecer y En Nombre de la Luna y Bajo el Sol, donde se refería profusamente al calendario Maya.

A la pregunta de Arguelles, de que quié había sido la persona que le había enseñado sobre el Calendario Sagrado, Tony respondió: -fue una curandera de Oaxaca-.

El mismo Tony Shearer hace ver a Arguelles la importancia de las profecías de Quetzalcoatl (ver recuadro nº 2) y la tradición del Chilam Balam asi como la trascendencia de la fecha profética de 1987.

En efecto, los días 16 y 17 de agosto del año 1987 fueron, -para José Arguelles- la conclusión de la profecía de Quetzalcoatl, -la profecía de los ciclos de tiempo conocida como `de los 13 Cielos y los 9 Infiernos'. Arguelles hace entonces un llamado mundial, convocando a toda la gente del planeta Tierra a reunirse en un evento planetario de meditación por la paz. Este evento es conocido mundialmente como `La Convergencia Armónica'. A partir del año `87, el año de la Convergencia Armónica -explica Arguelles-, se libera a la humanidad dentro de la zona de tiempo de 26 años de libre albedrío, de elección y decisión. La decisión es aceptar el conocimiento del error en el tiempo y el retorno al tiempo natural mediante el calendario de 13 Lunas.

Esta fecha -dice-, es el inicio de un período de transformaciones en el planeta, que terminarán el 21 de diciembre del año 2012 al finalizar La Cuenta Larga de los Maya-Quiche. Esta Cuenta Larga, como ya dijimos, mide una era solar de 5125 años y su fecha de inicio fue el 13 de agosto del año 3113 A.C.

La Convergencia Armónica marca el comienzo de 26 años de La Cuenta de los Magos de la Tierra, desde el año 1987 hasta el año 2013: la nueva `dispensación del cómputo del tiempo' para la raza humana.

Pacal Votan: el Halach Uinich

Para José Arguelles, Pacal Votán fue el `Halach Uinich', que en lengua Maya significa `El Supremo Hombre Verdadero', que se distinguió por su conocimiento de la ciencia del tiempo galáctico y su misión fue la de dejar -para esta época- todos los códigos y las claves de la nueva Ley del Tiempo. Pacal Votán habría encarnado en el planeta Tierra, con el alto cometido de introducirnos a los humanos en la ciencia -hasta entonces oculta- de los verdaderos ciclos cósmicos.

Al descifrar la losa de Palenque, Arguelles comprende que los Mayas son una civilización `galácticamente informada', cuya misión fue la de sistematizar y transmitir el código de sincronización. Este códigono es otro queel Tzolkin.

Los códigos de las frecuencias de tiempo 12:60 y 13:20 están inscritos en la tumba de Pacal Votán. La tumba estuvo cerrada por 1260 (12:60) años, ya que fue dedicada solamente en el año 692, nueve años después de la muerte del rey Maya, y desde el año 692 hasta el año 2012, el fin de La Cuenta Larga, van a pasar 1320 (13:20) años......

Los Mayas galácticos -entonces- son aquellos que encarnan en los planetas con el objeto de elevar sus frecuencias (...) son los `maestros del tiempo', los sincronizadores e ingenieros galácticos. (...) El linaje cósmico de los Mayas acude a insuflar nueva información cuando un planeta se encuentra preparado para realizar una transición.

Y esa transición entonces, tiene que ver con el fin de La Cuenta Larga que está programado para el Solsticio de Verano (en el hemisferio sur) del año 2012. Posteriormente a esafecha, entramos en una nueva era solar.

Para el Calendario de 13 Lunas -La Cuenta de los Magos de la Tierra-, el comienzo de esta nueva era está programado para el día 26 de julio del año 2013, el Año de la Semilla Galáctica Amarilla. El Cierre del Ciclo -dice Arguelles- es un cambio de velocidades galáctico, seguido por una nueva era solar. Cerrar el Ciclo, -continúa Arguelles- quiere decir que toda la humanidad, como una sola familia planetaria, entrará en un estado de paz y armonía.

¡Bienvenidos al Nuevo Tiempo!

Josefina Santa Cruz O.