yoga

Yoga Sutras de Patanjali

El origen de los Yoga Sutras no es claro y los investigadores los sitúan entre el siglo V antes de nuestra era al siglo II de nuestra era. Incluso existe controversia respecto al autor, sin embargo, cualquiera sea la respuesta definitiva sobre estos asuntos, no cabe duda respecto a la antigüedad del yoga y la importancia que los Yoga Sutras tienen sobre su desarrollo.

Los Yoga Sutras se dividen en cuatro partes.

La primera parte titulada Samadhi Padah, está compuesta de 51 aforismos y aborda la naturaleza del yoga. Aquí el Yoga es presentado como un medio para calmar y dominar la mente. El autor se refiere a los estados mentales y los distintos niveles de conciencia.

La segunda parte denominada Sadhana Padah, consta de 55 aforismos Coemnta la necesidad de la práctica del Yoga y los medios para realizar esta práctica. Así como los medios para conducir la mente desde la dispersión hasta un alto estado de concentración.

Los princiaples medios señalados para alcanzar los objetivos del Yoga, son ocho : abstención del mal, fomento del bien, realización de posturas corporales en reposo, regulación respiratoria, control sensorial, concentración, contemplación y completa absorción.

La tercera parte Vibhuti Padah, comprende 55 aforismos y menciona los poderes, percepciones extrasensoriales o siddhis que se adquieren con la práctica avanzada del Yoga. Para el autor estos poderes no son un objetivo en si, es más, el apego a ellos puede ser un obstáculo que provoque la pérdida de lo alcanzado anteriormente.

La cuarta parte y fina Kaivalya Padah, son 34 aforismos En ellos se aborda la naturaleza del conocimiento combianado esta visión epistomológica con la espiritualidad y el misticismo. En estas últimas apretadas líneas se reseña en forma sintética la emancipación de la mente, la realidad espiritual última del Universo.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017