Yoga

Ecoderivando con H S Arun

Ecovisiones: Jorge Mendoza Vester y Ximena Santa Cruz Bolívar

Los inicios de Arun en el Yoga

Yoga hay uno solo

Yoga y poder

Libertad en el yoga

El yoga en la cultura de la India

La estructura de castas y el yoga

En Chile me siento como en casa

Kama y moksa en el yoga

El ego en la práctica del yoga

Los inicios de Arun en el Yoga

En el mes de Diciembre de nos visitó H S Arun uno de los más destacados discípulos del maestro BKS Iyengar Durante el mes que estuvo en Chile impartió clases de Yoga en el centro Yoga Kendra (actual Yoga Mukti) y compartió con algunas de las personas que tomaron sus clases

En este contexto tuvimos la oportunidad de conversar con él sobre la práctica del Yoga y sobre la filosofía que descansa detrás de éste Demás está decir que quedamos gratamente sorprendidos por su mirada espiritual y por la conexión que ha establecido con nuestro país

Ecovisiones: Lo primero que me gustaría saber es, quién es Arun como persona y dentro de la tradición del yoga.

Arun: Mi nombre es H. S. Arun, vengo de Bangalore, una ciudad del sur de la India, a la que le dicen "Silicon Valley", por la gran cantidad de industrias de computadores.

Comencé a estudiar yoga en 1974 porque tenía asma bronquial. Empecé estudiando Kundalini Yoga durante dos años y luego, comencé a enseñar yoga.

En 1979 tuve la oportunidad de conocer a mi guruji BKS Iyengar en su escuela en Puna. Estuve una semana en esa escuela y después de eso sólo quise enseñar su técnica. En 1984 instalé mi propio instituto y BKS Iyengar asistió a la inauguración. Después de eso me pidió que fuera a Puna a tomar sus clases intensivas porque lo que yo estaba enseñando era insuficiente. Ese curso era sólo para estudiantes extranjeros. Fui el único hindú que tuvo la oportunidad de participar en las clases. Hacíamos 5 horas diarias de práctica, con una gran cantidad de instrucciones, por lo cual, se hacía bastante largo. Desde 1984 hasta la fecha he estado muy cerca de BKS, mi guruji.

Ecovisiones:¿De qué parte de la india es Iyengar?

Arún: Iyengar también es de Bangalore y se estableció en Mhajarastra, llamado Puna. Queda al sur de Bombay.

Ecovisiones: ¿ Como es el clima en Bangalore?

Arún: Bangalore es llamado el ¡"Aire Acondicionado"! de la India. Crecen muchos pinos y árboles. El clima es más húmedo que el de Santiago. En abril, mayo y junio hace mucho calor, 36º C, máximo, el resto del tiempo es mas templado y parejo.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017