Hierbas

Paracelso

El verdadero nombre de Paracelso —seudónimo cuyo significado no está todavía muy claro, si bien pudiera referirse a Aulio Cornelio Celso, un padre de la medicina junto con Hipócrates, y también  muy versado en distintas ramas del saber—, era el de Aureolus Phillipus Theofrastus Bombast von Hohenheim, aparatosa retahíla onomástica de la cual, según parece, el único nombre auténtico era el de Teofrasto.

Paracelso nació en la población suiza de Einsiedeln, cerca de Zúrich, en el año 1493. Era hijo de un médico que tenía curiosas aficiones: la metalurgia y el ocultismo. No es de extrañar, por tanto, que el joven Paracelso se sintiera inclinado desde muy temprana edad por estas aficiones paternas. Andando el tiempo, escribió sobre sí mismo, con la sinceridad e inmodestia que siempre le caracterizó, lo siguiente: «Crecí en unos jardines cuyos árboles sé podar, y no fui una gloria pequeña de la alta escuela».

La infancia de Paracelso está marcada por los continuos cambios de residencia que tiene que sufrir, debido a la profesión de su padre, que debe trasladarse primero a Kárnten, población en la que ejerce como médico, y posteriormente al Tirol, en donde trabaja como técnico en minería. Estos continuos cambios de residencia no permiten que el muchacho pueda asistir de forma ordenada a una escuela.

La formación de Paracelso se va haciendo así de manera autodidacta, lo que no impide que resulte muy interesante porque, además, su padre contribuye a enriquecerla. Los conocimientos académicos se le hacen, sin embargo, un tanto ajenos. Por ejemplo, nunca se preocupará por estudiar latín, lengua por la que no siente la menor simpatía, pero que debe conocer todo profesional de la época que se quiera hacer respetar.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017