biografías

ZOROASTRO

Nombre helenizado del místico, mago y profeta iraní Zarathustra, que probablemente nació hacia el 570 a. C. Apenas se poseen datos biográficos de este personaje, por lo que su figura permanece rodeada por las brumas del misterio.

Parece ser que tuvo que huir de su tierra natal, ya que sus compatriotas no admitían las ideas propugnadas por él, viéndose obligado a refugiarse en la zona oriental de Irán, posiblemente lo que hoy es Pakistán, cuyo rey Vishtaspa aceptó sus enseñanzas.

Zoroastro decidió fundar una religión, cuyo Dios supremo es Ahura Mazda (Ormtiz). Este dios es la encarnación del bien y de la sabiduría, y se manifiesta en una serie de aspectos distintos como son la Verdad, la Perfección, etc. Ahora bien, hay otro ser, Ahrimán, que se opone a él, personificando la mentira y la destrucción. Así pues, el zoroastrismo es una religión dualista que enseña que la humanidad ha de escoger entre estos dos espíritus que encarnan el bien y el mal. De tal elección depende el destino del hombre. Fulcanelli*, que cita a Zoroastro en sus obras, lo hace autor de una máxima básica para la actuación de todo verdadero adepto: «Saber, Poder, Atreverse y Callar». Los textos sagrados del zoroastrismo son los Avesta, que en su versión actual constituyen la recopilación hecha en el s. III d. C.

El zoroastrismo que, en su vertiente dualista, sería el antecesor de movimientos religiosos como el maniqueísmo, sufrió grandes modificaciones e influencias a partir de la muerte de su fundador, que alteraron su enseñanza original. Su vigencia se ve reducida en la actualidad a unos cien mil seguidores (parsis) que viven en la India.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017