biografías

SIDARTA GAUTAMA

Buda histórico que vivió hace unos dos mil quinientos años en la India

Shakya era el nombre de su tribu de Nepal, y muni significa 'sabio'

Fue hijo del rey Shuddhodana y de la reina Maya, quienes le dieron el nombre de Siddhartha

Se presume que su madre murió poco después de dar a luz y que Sidarta fue criado por su tía Mahaprajapati

Como heredero del trono, fue educado tanto en las artes civiles como en las militares, pero también se inclinó a la meditación

Se casó con Yashodhara, quien le dio un hijo llamado Rahula

Pero, aunque vivía rodeado de lujo, no podía disipar de su mente el profundo deseo de resolver las preguntas sobre el nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte

Finalmente, a los diecinueve años (veintiuno, según algunas fuentes) renunció a su derecho al trono y se embarcó en la vida religiosa

Estudió con un sabio brahmán y luego con otro, pero insatisfecho con los frutos de las disciplinas de estos maestros, resolvió finalmente practicar solo austeridades religiosas

Observó estas austeridades con más diligencia que cualquier otro monje, reduciéndose a un estado de adelgazamiento extremo, hasta que finalmente comprendió que tales prácticas lo llevarían, no a la iluminación, sino a la muerte. Se sentó bajo un árbol pipal en Buddh Gaya, se sumergió en una meditación profunda y allí logró la iluminación. Se dice que en ese entonces tenía treinta y un años (o treinta y cinco). Dejó el bosque y partió hacia el Parque de los Ciervos, en Benares, donde predicó su primer sermón a cinco hombres que lo habían acompañado con anterioridad en su práctica ascética. Luego viajó a Magadha, donde convirtió al rey Bimbisara, quien donó el Monasterio del Bosquecillo de Bambú a la nueva orden budista. Durante un tiempo, Shakyamuni atrajo discípulos de renombre, como Shariputra, Maudgalyayana y Mahakashyapa. Más tarde, convirtió a muchos otros: sus primos Ananda y Aniruddha; su hijo Rahula; su padre Shuddhodana; su tía Mahaprajapati; su esposa Yashodhara; el rey de Koshala y Sudatta, quien donó el Monasterio Jetavana. Enseñó a toda clase de personas, cualquiera fuese el nivel de ellas, y transmitió su iluminación a tantas como le fue posible.

Con posterioridad a lograr la iluminación en Buddh Gaya, vivió cincuenta años, y las enseñanzas que expuso durante este período fueron tan numerosas que más tarde se las llamó "ochenta mil enseñanzas". Falleció a los ochenta años..

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017