Reiki

EL AMOR DE REI Y DE KI

Por Macarena Ferrada 1

Definir con palabras lo que significa el Reiki es una tarea difícil, puesto que escapa a cualquier definición y se acerca más al plano de la experiencia, donde sentimos y disfrutamos de esta Energía de Sanación que se hace única e irrepetible en cada ser humano.

Existen diversos nombres para denominar a la Energía Universal, depende de la cultura y en esta ocasión nos acercaremos a la japonesa donde un monje iniciaría a fines del siglo IX una tradición que se extiende hasta hoy día y que ha sido conocida como REIKI.

El Reiki no es una religión ni tampoco corresponde a una secta. Más bien equivale a un tipo de filosofía de vida, una filosofía donde el centro de todo es impulsado por el Amor. Despertamos una hermosa energía de paz que es apreciable por aquellos que nos rodean porque somos capaces de transmitirla.

Reiki es la fuerza de la Energía Universal. Rei en japonés significa fuerza misteriosa siempre presente, y la raíz ki se definiría como Energía Universal y correspondería al prana del hindú, baraka de los musulmanes, ruach entre los judíos o el chi de los chinos.

Mantak Chia, instructor de Chi Kung define: "es energía, viento, hálito vital, esencia, energía activa del Universo".

Al hacernos practicantes de Reiki nos convertimos en canales receptores de esta energía y podemos transmitirlas a través de nuestras manos y plantas de los pies. No es necesaria una previa preparación, cualquier ser humano puede hacer Reiki, incluso los niños. Es una práctica muy humana y muchas veces hacemos Reiki sin saberlo. Por ejemplo, cuando nos duele el estómago, instintivamente ponemos nuestras manos en el vientre o cuando queremos apoyar a alguien le ponemos las manos en el hombro en señal de cariño. Es necesaria la intención de sanar para que surja un efecto, la compasión del practicante tiene un efecto muy positivo en los resultados de un tratamiento.

Es compatible con cualquier otro tipo de terapias de sanación y es gran aporte para aquellos que trabajan con la medicina tradicional o alternativa. Mientras la medicina tradicional se preocupa de los síntomas físicos, el Reiki busca la causa de aquellos síntomas y opera en todos los niveles.


1 Macarena Ferrada es periodista y Maestra de Reiki tradicional de Mikao Usui

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017