pranayama

INMORTALIDAD A LA LUZ DE LA ALQUIMIA Y LA BIOQUIMICA II

JORGE MENDOZA

Yoga Sutras, Patanjali

Prânàyâma

II. 49 El prânàyâma es la regulación consciente y deliberada de la respiración, que reemplaza las formas inconscientes de respiración. Sólo es posible si se tiene un cierto dominio de la práctica de âsana.

II. 50 Comprende la regulación de la expiración, de la inspiración y de la supresión de la respiración. La regulación de estas tres fases se realiza modulando su duración y manteniendo esta modulación durante un cierto tiempo. La mente debe centrarse en este proceso. Los componentes de la respiración deben ser, a la vez, largos y uniformes.

II. 51 Entonces la respiración trasciende el plano de la conciencia.

II. 52 La práctica regular de prânàyâma reduce los obstáculos que inhiben la clara percepción.

II. 53 La mente está preparada ahora para ser dirigida hacia un objeto elegido.

II. 54 La sujeción de los sentidos se produce cuando la mente es capaz de permanecer en la dirección elegida y los sentidos, que se desvían de los diversos objetos del entorno, siguen fielmente la orientación de la mente.

II. 55 Entonces los sentidos son dominados.

Yoga Sutras, Patanjali

Bibliografía:

  • Daniel Reid, El Tao de la Salud el Sexo y la Larga Vida. Editorial Urano, España 1989.
  • Zao Bichen, Tratado de Alquimia y Medicina Taoísta. Ediciones Miraguano.
  • Carl G. Jung, R. Wilhelm, El Secreto de la Flor de Oro. Editorial Paidós 1991.
  • Mircea Eliade, Patanjali y el Yoga. Editorial Paidós Orientalia, México 1991.
  • Patanjali, Yoga Sutras. www.ecovisiones.cl\tradiciones\articulos\YogaPatanjali.htm
  • Jean M. Riviere El Yoga Tántrico Hindú y Tibetano. Editorial Kier 1962.
  • Morris Berman, Cuerpo y Espíritu, La historia Oculta de Occidente. Editorial Cuatro Vientos, Chile 1992.
Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017