ALQUIMIA

INMORTALIDAD A LA LUZ DE LA ALQUIMIA Y LA BIOQUIMICA I

JORGE MENDOZA

Inmortalidad a la luz de la Alquimia y la Bioquimica II

Introducción
Tradición judeo-cristiana y longevidad
Moisés y la tradición egipcia
Alquimia y Nuevo Testamento
Alquimia y Otras tradiciones culturales
Alquimia China e Inmortalidad
Ciencia Occidental e Inmortalidad
Telómeros y telomerasa
Cáncer e inmortalidad
Reproducción e inmortalidad
Conclusiones y Notas

Introducción

Tal vez nunca hemos estado tan cerca de conocer los misterios de la vida y la muerte. El descubrimiento del código génetico del ser humano; episodio culminante en una extraordinaria acumulación de técnicas y conocimientos en las ciencias biológicas, pareciera estar entregando a los seres humanos las llaves de la inmortalidad. Sin embargo, es posible que este conocimiento haya estado desde siempre en nuestras manos, oculto en sectas esótericas, conservado en antiguas tradiciones ancestrales, o ligeramente velado en libros muy al alcance de nuestro como el Tarot o La Biblia.

En la mayoría de las religiones y de las antiguas tradiciones de conocimiento ha existido un conjunto de técnicas y métodos orientados a la autotransformación. Este saber ha recibido diferentes nombres a lo largo de la historia, siendo quizás el de alquimia uno de los que más trascendió en Europea. El objetivo explícito de este conocimiento, la transformación del plomo en oro, fue en la mayoría de los casos una metáfora para ocultar una meta bastante más increíble: la inmortalidad. En la tradición alquímica es posible encontrar textos que entregan instrucciones para formar un embrión y posteriormente un cuerpo de espíritu, verdadero vehículo para la vida eterna.

Tradición judeo-cristiana y longevidad

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017