Ronald Laing

Nacido en el seno de una familia humilde el 7 de octubre de 1927 en Govanhill, Glasgow, Escocia. 

Obtuvo su Licenciatura en Medicina en  1951 en la Universidad de Glasgow. Trabaja seis meses como internista en la Unidad Neuroquirúrgica de Killearn, cerca de Glasgow.

Durante su período de reclutamiento en el Ejército Británico adquiere su primera experiencia de trabajo psiquiátrico y publica sus primeros trabajos (1951-1953).

Entre 1953 y 1956 desarrolla sus actividades en el Hospital Psiquiátrico "Gartnavel Royal" y en el departamento de enseñanza de la Universidad de Glasgow, donde obtiene numerosos antecedentes sobre sus posteriores estudios de la esquizofrenia, en particular las experiencias de una de sus obras fundamentales: El sí mismo dividido (1960), en cuyo borrador trabajará en sus primeros años en el Instituto de Relaciones Humanas de Tavistock, en la ciudad de Londres a partir de 1957. En esos años conocerá a sus principales colaboradores Aarón Esterson  y David Cooper.

Se verá fuertemente influido por pensadores de la escuela fenomenológica europea como Binswanger, Minkowski, Boss, así como por otros filósofos y artistas: Sartre, Beckett, Tillich, Heidegger y Hegel.

A comienzos de 1962 se encontrará con Gregory Bateson con quien iniciará una fructífera relación de colaboración. Ese año y hasta 1965 será director de la Clínica Langham de Londres. Es precisamente entonces cuando abre la Clínica Kingsley Hall, donde dirigió una experiencia revolucionaria en su época de tratamiento de pacientes psicóticos sin medicamentos inhibitorios e incluyendo la observación de la relación paciente-terapeuta en el análisis del proceso.

En marzo de 1971 viajó a Ceilán (Sri Lanka) donde estudió el budismo Teravada y meditación Vipassana, y luego se trasladó a la India donde conoció a Gangroti Baba quien lo introdujo en el culto de la diosa Kali y además pudo estudiar sánscrito y  conocer a Govinda Lama uno de los guías espirituales de Timothy Leary (mapanera) y Richard Alpert (mapanera) (Baba Ram Dass).

Muere de un ataque al corazón el 23 de agosto de 1989.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017