garbanzo

Garbanzo (Cicer arietinum)

El garbanzo es una legumbre originaria de la India. Gram, su nombre indio, se come allá en casi todos los platos diarios. Su nombre latino cicer arietinum es una alegoría griega relacionada a la nariz del Emperador Marcus Tulius Cicero cuya forma fue parecido a la cabeza de un Aries (carnero).

El garbanzo tiene aproximadamente 20% de proteínas y es para los Indios un complemento importante al arroz. En los países mediterráneos y en México se come hasta el día de hoy también muchos garbanzos. Los árabes usan el garbanzo para hacer un puré llamada hummus o hommus al que se le agrega sobre todo mucho ajo pero también otras especias o condimentos.

El garbanzo de color ocre, es parte de las plantas papilionáceas y puede resistir una sequía extrema manteniendo su facultad germinativa.

En la medicina de la India, llamada Ayurveda (que significa en sánscrito = sabiduría de la vida), se somete al enfermo de cáncer a un tratamiento con cataplasmas a base de harina de garbanzos con miel.

Componentes del garbanzo:

• 18 – 25% de proteínas
• Amino ácidos esenciales Lisina (10%) y Treonina (5%)
• 4,5% de grasa
• Vitaminas: A, B1,B2,B3, C, D, E
• Minerales: hierro, fósforo, zinc, manganeso, potasio, calcio, magnesio
• Encimas y hormonas

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017