brotes garbanzo

Brotes de garbanzos

Remojar en agua 12 a 18 horas a una temperatura de 18° más o menos, en un lugar oscuro de preferencia. Botar el agua y enjuagar 2 a 3 veces al día con agua fresca. Al 3° día al tener los brotes unos 5 a 10mm ya se pueden utilizar.

Una taza de garbanzos rinde 2 a 3 tazas de brotes aproximadamente. Los brotes de garbanzos se pueden comer tal cual o aliñados a gusto - con un poco de aceite de oliva y unas gotas de jugo de limón. En lugar de jugo de limón se puede usar vinagre de manzana natural.

OJO: Las semillas de garbanzo irradiadas – como cualquier otra semilla irradiada - no brotan, es decir, están sin vida y además perjudican la salud; por lo que es mejor no preparar platos de comida con ellos. El garbanzo sin piel tampoco brota, es decir, no es un alimento vital.

Durante el proceso de germinación todos los ingredientes se transforman gracias a las enzimas y estas mismas se multiplican de manera impresionante. Vitaminas y hormonas aumentan en cantidad considerable y también se forman algunas enzimas y hormonas nuevas en el proceso. Las vitaminas A y C se multiplican con el proceso de germinación.

En un estudio hecho en la India se descubrió que los brotes de garbanzos pueden prevenir y hasta remediar carencias de vitamina C. Además los brotes de garbanzos se prestan para preparar cremas deliciosas con ají, ajo y/o otros condimentos semejantes a una mayonesa diluyéndolos con un poco de yogurt natural.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017