Apio

Apio

Nombre científico: Apium graveolens L.

 

De sabor fuerte y agradable. Buen ingrediente en sopas, ensaladas y guisados. Es rico en vitaminas y se puede encontrar durante todo el año.

El apio pertenece a la familia de las umbelíferas (yerbas con rizoma, tallo hueco y hojas esparcidas), tiene unos 60 cms. de altura, con un tallo grande, jugoso y grueso, surcado y ramoso, con hojas largas y hendidas y flores pequeñas de color blanco. En su base forma una penca de aspecto cilíndrico, de la que emergen los tallos y las hojas, confiriendo a la planta su característica imagen.

El apio se utilizaba en la medicina oriental para tratar la hipertensión arterial. Contiene un agente antiinflamatorio que ayuda a aliviar los dolorosos síntomas de gota. Se dice que ayuda a reducir los niveles de colesterol y la presión sanguínea. Ayuda a aliviar dolores articulares

La infusión de las semillas se utiliza como diurético para aliviar la gota, artritis reumatoide y como estimulante digestivo suave. Debido al efecto diurético son muy efectivas en el tratamiento de la cistitis ya que ayudan a desinfectar la vejiga y las vías urinarias. Hoy en día, las semillas del apio se utilizan para tratar el reumatismo y la gota, pues ayudan al riñón a eliminar la orina y otras toxinas además de reducir el nivel de ácido úrico y el nivel de acidez de todo el cuerpo. También son útiles para tratar la artritis pues contribuyen a desintoxicar el cuerpo y activar la circulación en músculos y articulaciones.

El zumo natural de apio y zanahoria es una bebida nutritiva y con propiedades astringentes muy aconsejable para un gran número de enfermedades crónicas.

El cultivo del apio data al menos de unos 3.000 años. Se cultivó sobre todo en el antiguo Egipto. A partir del siglo V a.C. también era conocido en China.

Es muy resistente y su desarrollo es satisfactorio en todas las regiones costeras de Europa, Asia y América ya que necesita una humedad elevada y constante en su crecimiento.

Kilocalorías  31
Sodio  264 mg
Kilojulios  129
Hidratos de carbono 44 mg
Proteinas 24 mg
Calcio 160 mg
Grasas 0,4 mg
Potasio 688 mg
Fosforo 96 mg
Magnesio 24 mg
Hierro 1 mg
Fibras 52 mg
Vitamina A 6 mg
Vitamina C 14 mg
Tiamina 0,1 mg
Riboflavina 0,16 mg
Piridoxina 0,18 mg

 

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017