Hierbas

Berenjena

Antecedentes de la berenjena

La berenjena es conocida desde la antigüedad y se supone que es originaria de la India. Al principio de nuestra era se propagó a los países vecinos, lo que se conoce por los trabajos de Avicena.

En escritos chinos antiguos se registro su uso desde el s. VI. Se conocía en África del Norte desde muy temprano y también fue utilizada por los antiguos egipcios.

Propiedades de la berenjena

La berenjena tiene múltiples propiedades medicinales. Se le atribuye la capacidad de disminuir la cantidad de colesterol en sangre, gracias a lo cual retarda el proceso de ateroesclerosis, es hematoprotector, antianémica y mejora el trabajo de los intestinos. Contiene sustancias del complejo B; C; PP; caroteno; sales de potasio, calcio y fósforo. De igual modo, es portadora de de pectinas, que posibilitan la expulsión de toxinas del organismo.

Contiene de 2 a 3 % de azúcares; 1 a 1,5 % de proteínas y 91 % de agua.

Son diuréticas y laxantes y deben consumirse maduras, porque sus frutos verdes contienen solanina, una sustancia tóxica que se destruye con el calor.

Las berenjenas contienen una gran cantidad ácido clorogénico, un compuesto fenólico antioxidante que protege las células contra la degeneración, según un estudio del Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS). El ácido clorogénico es una sustancia de la familia de los fenipropanoides, substancias comúnmente producidas en las plantas que las protegen del stress y las infecciones.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017