agricultura

Agricultura Orgánica

por Ingrid Schauenburg (Ingeniero Agrónomo.).

Introducción

Certificación y Desarrollo del Mercado de Productos Orgánicos

Agricultura Orgánica en Chile

Introducción

La Agricultura Orgánica es un sistema de producción de alimentos de forma sustentable con el medio ambiente, respetando su equilibrio ecológico, biodiversidad y ciclos naturales. El producto que se obtiene mediante este sistema es un alimento sano y natural que no contiene contaminantes. Esto es muy importante para la salud y bienestar de las personas.

El propósito de la Agricultura Orgánica para el ser humano es de entregarle una alternativa de elección en materia alimentos, permitiéndole adquirir alimentos sanos, sin presencia de contaminantes tales como pesticidas, insecticidas y fertilizantes sintéticos. Los pesticidas e insecticidas son productos químicos que se aplican para evitar o minimizar el impacto de plagas y enfermedades. Los fertilizantes sintéticos son aditivos granulados que se adicionan al suelo para mejorar las características de fertilidad de este y así obtener mayores rendimientos en el cultivo.

Estos productos químicos y fertilizantes sintéticos se comenzaron a utilizar para poder producir mayor cantidad de alimento en la misma superficie. Han cumplido su función, pero en detrimento de la calidad del producto. Es decir, el producto tiene las características nutritivas pero también incorpora trazas de residuos tóxicos y eso es lo que se está comiendo. Estos productos en general no son buenos para la salud.

Agricultura Orgánica

Propósito

El propósito de la Agricultura Orgánica para nuestro planeta, es minimizar el impacto ambiental; tal como la destrucción de la Biodiversidad, la contaminación de los suelos por pesticidas y fertilizantes, que luego entran en las napas freáticas contaminando las aguas subterráneas.

Agricultura Orgánica

Calidad y combate a las plagas

Hay productos que se pueden usar para combatir plagas y mejorar la fertilidad del suelo que no son nocivos. Principalmente son abonos orgánicos y productos naturales. Normalmente no son tan efectivos como los empleados tradicionalmente por lo que la producción de productos orgánicos por superficie es menor generalmente. Esto se debe compensar con un mayor precio del producto final que oscila entre 20 y 30 % más de lo común. También los alimentos cultivados no son tan perfectos. Esto porque pueden presentar manchas naturales en la piel, cosa que con todas las aplicaciones de productos químicos se evita, o no ser del tamaño óptimo, lo cual sería un requisito para poder exportar en la Agricultura convencional.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017