pilates

Pilates

a técnica o método Pilates se desarrolló en EEUU en un principio con mucho hermetismo. Los primeros en usarlo fueron bailarines y deportistas de elite, lo que llevó a que personajes famosos comenzaran a practicar Pilates para mantener la flexibilidad y ganar fuerza. Como resultado de esto les permitía mantener la forma física y la figura.

El Pilates más que una técnica se ha desarrollado como una filosofía de entrenamiento del cuerpo y la mente, es por eso, que dentro de sus objetivos está conseguir un control del cuerpo y una forma física eficiente lo que se traduce en un estado corporal más saludable.

El método Pilates se apoya en serie de ejercicios básicos. Algunos de ellos se efectúan sobre camillas muy similares a las terapéuticas que además tienen cuerdas, poleas y resortes. Estos accesorios son muy convenientes para quienes no se encuentran en una forma física óptima.

El método Pilates fue creado por Joseph Hubertus Pilates. El planteaba que fortaleciendo el centro de energía de cada persona se puede lograr el movimiento libre del resto del cuerpo. Los resultados que obtuvo, llevó a que sus ideas fueran acogidas por fisioterapeutas, los que comenzaron a usar Pilates en el tratamiento de sus pacientes.

El método Pilates es anaeróbico, o sea que el trabajo es adecuado para commplementarlo con alguna actividad aeróbica como correr. Debido a que el método Pilateses anaeróbico crea músculos largos y estilizados semejantes a los de los bailarines.

El método Pilates es un trabajo muscular concentrado y profundo, que se combina con la respiración y en este aspecto es parecido al yoga.

Debido a esta forma de trabajo tiene beneficio sobre la postura corporal, alineándola y sobre los desequilibrios musculares, ya que los corrige.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017