Hierbas

LAS OTRAS MEDICINAS

INICIO

LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA

EL UNIVERSO Y LOS DIEZ MIL SERES (I Ching)

EL ARTE DE FORTALECER EL CUERPO (Qi)

ALGUNAS TERAPIAS


Se ha abierto una nueva puerta...
En efecto, desde este número Revista Ecovisiones ha incorporado un espacio que pretende servir de guía para transitar en este cautivante arte de la salud humana. Ciertamente el enfoque que pretendemos sugerir invita a descubrir un conjunto de visiones y procedimientos terapéuticos que, siendo muy diversos, tienen en común que se han planteado como alternativos o bien como un complemento de las tradiciones médicas oficiales de Occidente (alópatas).

A este conjunto de prácticas se le ha designado con distintos nombres debido al particular énfasis que han puesto cada uno de los enfoques teóricos específicos. Entre las más comunes tenemos:

a) Medicinas Alternativas.
b) Medicinas Complementarias.
c) Medicinas Marginadas.
d) Medicinas Naturales.

En este espacio nosotros contemplaremos dos grandes grupos.
El primer grupo incluye aquellas disciplinas curativas que son parte de una tradición cultural específica, como por ejemplo las Medicina China, Tibetana, Ayurvédica, Mapuche, etc., o bien aquellas que poseen una visión integral de la salud, es decir, si se trata de un conjunto de procedimientos terapéuticos que contemplan una visión global de la salud (fundamentos, objetivos, metodología, etc.).

Ahora bien, en el segundo grupo integraremos todas aquellas terapéuticas que abordan un aspecto específico de la salud, sin constituir una práctica médica integral. Así, en este segundo grupo se engloban todo un conjunto de disciplinas que han surgido en Occidente, muchas de las cuales han tomado algún elemento central de prácticas médicas orientales, o bien, de las culturas ancestrales de Occidente, articulando muchas veces una original mixtura pertinente a los nuevos tiempos y circunstancias,

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017