hierbas

Técnica de Alexander

La Terapia de Alexander fue fundada por el actor australiano Frederick Matthias Alexander (1869 - 1955), a fines del siglo XIX. En 1904 decide enseñar el Método Alexander basado en el mejoramiento de la postura corporal por medio de una armonía entre la mente y el cuerpo.

La técnica de Alexander consiste en un conjunto de ejercicios que desarrollan una actitud relajada y natural en un cuerpo erguido. Junto a los muchos seguidores de esta técnica -entre los que se cuentan artistas, actores, bailarines, oradores públicos y muchos otros- destacan el escritor británico Aldous Huxley y el premio Nobel de fisiología y medicina en 1973, Nikolaas Tinbergen.

La técnica F. M. Alexander es un proceso empleado desde hace un siglo para despertar la autoconciencia del movimiento y su relación con la salud y el rendimiento. El proceso tiene orientación educativa, más que terapéutica.

En la práctica de la técnica Alexander el alumno aprende a identificar y controlar los hábitos físicos de exceso de tensión, estrés, postura, respiración y movimiento, así como aquellos hábitos de pensamiento que interfieren el flujo natural de las actividades cotidianas y del rendimiento habilidoso. Al disminuir esa interferencia y quedar restaurado un funcionamiento más natural, mejoran con frecuencia los síntomas específicos y generales de la salud.

En la actualidad la técnica Alexander se ha difundido por todo el mundo, con centros de formación. Ahora que la comunidad médica y el conjunto de la población está descubriendo los beneficios de un enfoque personal, y no invasivo al cuidado de la salud, la técnica de Alexander tiene un gran potencial en la prevención de enfermades.

Lugares donde imparten terapias complementarias

Otros lugares donde imparten terapias complementarias

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017