Los medicamentos en homeopatía

Inicio homeopatía

Los medicamentos en homeopatía tienen casi exclusivamente tres fuentes:

Minerales,

Como fósforo, oro y azufre o sales minerales, como cloruro de sodio, carbonato potásico y fosfato de calcio.

Sustancias vegetales

Como Anemone pulsatilla (pulsatila), Staphysa.Tria (estafisagria), Matricaria chamomilla (manzanilla) y Ruta graveolens ruda), entre otras.

Sustancias animales

Como Lycosa tarentula (araña), Lac caninum (la leche de la perra) y Lachesis (veneno del crótalo), etc.

Todos los medicamentos se conocen por sus nombres latinos, lo que permite a los homeópatas del mundo entero transmitir su conocimiento. La mayoría de medicamentos tienen pruebas que definen su uso. La fabricación de los medicamentos está regulada en cada país y las normas se publican en documentos llamados Pharmacopoeia, como por ejemplo Pharmacopoeia homeopathic de Estados Unidos.

Hahneman descubrió que los medicamentos eran más efectivos si se administraban en pequeñas cantidades. En contra de lo que cabría esperar, el medicamento correcto actúa más a fondo durante un período de tiempo más prolongado si se administra en una dosis más pequeña. Los homeópatas actuales creen que ello se debe a que la persona enferma es, en general, más sensible, precisamente por estar enferma, sobre todo a un medicamento que podría causar los mismos síntomas en otra persona sana, por eso la homeopatía tiene soluciones a largo plazo.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017