Reacción a los medicamentos en homeopatía

Inicio homeopatía

Buena reacción

Es muy deseable que, de forma general, al aplicar la receta la persona se sienta mejor. Eso significa aumentar la sensación de bienestar, tener quizá un mejor estado de ánimo, dormir mejor y aumentar el apetito. Aunque no hayan cambiado los síntomas concretos de un caso crónico, si la persona se siente mejor eso suele significar que ha tenido una buena reacción y que lo indicado es estar alerta.

Reacción negativa

Si los síntomas concretos de un caso mejoran después de tomar el medicamento, pero la persona siente que empeora su nivel de energía, estado de ánimo, etc., puede tratarse de una reacción negativa al medicamento. Eso es raro, aunque posible. Cuando ha existido represión emocional, suele ser una buena señal que surjan los sentimientos reprimidos. Aunque a veces los sentimientos son «tormentosos», la mejora de la vitalidad debería permitir controlarlos mejor que en el pasado. En estos casos es muy útil la terapia coadyuvante, como el asesoramiento psicológico.

Sin reacción

Si entre las cuatro a seis semanas el medicamento no produce reacción alguna, o una reacción muy débil, eso quiere decir que la receta fue incorrecta. Establecer este juicio puede ser difícil. En los casos crónicos de larga duración, la mejoría suele ser muy lenta. Aunque en la primera visita de seguimiento sólo se noten cambios muy pequeños, quizá sean suficientes para mantener la esperanza. Si el homeópata determina que no se ha producido reacción alguna al medicamento en un período razonable de tiempo, será necesario considerar las siguientes posibilidades:

  • Se eligió el medicamento incorrecto y hay que elegir otro más adecuado.
  • Se eligió el medicamento correcto pero una dosis inadecuada, y hay que decidir otra más apta.
  • Se eligió el medicamento correcto, pero fue «neutralizado» de alguna forma.
Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017