Preparación de medicamentos en homeopatía

Inicio homeopatía

Para preparar dosis más pequeñas, Hahnemann ideó un método para dispersar el medicamento en una sustancia neutral, moliéndolo o agitándolo en leche azucarada o en alcohol, para luego volver a diluir esa mezcla en leche azucarada o alcohol, volver a molerlo o agitarlo de nuevo y así sucesivamente.

La dilución se suele obtener con la mezcla de una parte de medicamento por 99 partes de sustancia neutra, lo que da una dilución de 1:100, llamada centesimal o dilución «C».

Se utiliza la cantidad de posteriores diluciones y dispersiones para indicar la «concentración» del medicamento (por ejemplo, un 30C ha pasado treinta veces por este proceso usando una dilución 1:100). Si el medicamento se diluye en una proporción de 1:10, se utiliza una «X» en lugar de una «C». En algunos países europeos se usa una «D» (de «decimal»), en lugar de la «X».

Una vez preparados de este modo, los medicamentos se pueden adminis trar de distintas maneras. La más corriente consiste en mezclar el líquido resultante con gránulos de sucrosa o pastillas de lactosa, que luego se dejan secar. Los medicamentos homeopáticos preparados de este modo se conservan durante mucho tiempo, hasta el punto de que hoy, medicamentos preparados por Hahnemann en el siglo XVIII mantienen su efectividad. También se pueden administrar como líquidos, ungüentos, supositorios o inyecciones.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017