Neutralización en homeopatía

Inicio homeopatía

La neutralización (negación del efecto) de los medicamentos homeopáticos puede producirse a causa de lo siguiente:

  1. Estrés psicológico extremo. Aunque el tratamiento hará que la persona tolere el estrés con más efectividad, al principio o durante el tratamiento, el efecto del remedio se puede ver superado por el estrés.
  2. Tratamiento dental. En general, el tratamiento dental se debería realizar antes de iniciar el homeopático o, si fuera posible, retrasarse hasta que se haya establecido la mejora producida con el tratamiento de homeopatía. Ante la duda, es preferible que consulte usted con el homeópata y pídale consejo.
  3. Sustancias volátiles, como eucalipto, mentol, alcanfor, etc., que, según la mayoría de homeópatas, hay que evitar mientras se sigue un tratamiento homeopático.
  4. La menta tiende a neutralizar los siguientes remedios: Natrum muriaticum y las otras sales de sodio, la Strychnos ignatii y el fósforo.
  1. Arriba: el eucalipto es una sustancia extremadamente volátil que a menudo se usa para tratar resfriados y que la mayoría de homeópatas cree que se debería evitar mientras se sigue un tratamiento homeopático.
  1. El café neutraliza muchos remedios y, en general, es mejor evitarlo durante el tratamiento homeopático. El té negro es aceptable, ya que lo problemático no es la cafeína, sino algún otro componente del café.
  2. Drogas, ya que suelen actuar en contra del tratamiento homeopático y se deben evitar.
  3. Medicamentos ortodoxos que cambien o enmascaren los síntomas y que dificultan la elección del remedio y la evaluación de su acción. Si es posible se deben evitar.
  4. Cualquier sustancia a la que el enfermo sea muy sensible puede neutralizar el remedio.
Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017