Aplicaciones de la reflexología

Índice Curso de Reflexología

Aunque la reflexología no sustituye a la consulta del médico, puede ser beneficiosa para virtualmente cualquier sistema fisiológico: óseo, nervioso, muscular, cardiovascular, circulatorio, linfático, respiratorio, digestivo, urinario, endocrino y reproductor, así como para los órganos de los sentidos. A menudo es la modalidad preferida para reducir el dolor, especialmente por lo que se refiere a dolor crónico o enfermedades terminales.

La investigación tradicional realizada sobre la reflexología ha confirmado sus poderes curativos. Por ejemplo, en 1993, la Universidad Médica de Beijing informó de un estudio realizado sobre 32 diabéticos que demostró que la reflexología podal era un tratamiento efectivo para la diabetes mellitus de tipo II.

Hay más de 10.000 casos documentados por médicos chinos que atestiguan la eficacia de la reflexología para tratar achaques que van desde resfriados y gripe hasta problemas cardiacos.

En 1992 se llevó a cabo un estudio en Dinamarca con los empleados de correos, en el que se les exigió someterse a tratamientos de reflexología al menos dos veces al mes. Al final del año, el absentismo laboral se había reducido en un 13,3 %.

Aunque son pocos los estudios formales estadounidenses realizados sobre los efectos de la reflexología, uno de ellos, dirigido por la Academia de Reflexología de Estados Unidos, con sede en Burbank, del que se informó en American Obstetrics and Gynaecology Journal, demostró casi un 50 % de reducción de los síntomas del síndrome premenstrual en un grupo de mujeres que se sometieron a tratamientos de reflexología.

Abundan los casos que describen los numerosos beneficios de la reflexología. Un reflexólogo experimentado puede ofrecer ayuda incluso en ciertas situaciones de primeros auxilios. Al trabajar sobre el reflejo de la pituitaria, en el centro del dedo gordo del pie, se ayuda a reanimar a una víctima desvanecida. Al trabajar el flexor sigmoideo del talón del pie izquierdo se beneficia a una víctima de un ataque cardiaco, cuyo ataque se ha desencadenado debido a una excesiva formación de gas en el colon. Los pacientes de cirugía tardan menos tiempo en curar cuando reciben tratamientos de reflexología antes y después de practicada la operación.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017