Reflexología una modalidad saludable

Índice Curso de Reflexología

La reflexología es una modalidad curativa holística que trata de englobar a todo el cuerpo, así como a las afecciones que se padezcan, mediante la aplicación de presión a puntos reflejos específicos situados en pies y manos. Al trabajar sistemáticamente varios reflejos, usando un movimiento de avance paulatino del pulgar y de los dedos, el reflexólogo intenta aliviar el estrés y la tensión. Teniendo en cuenta los informes médicos que indican que al menos el 75 % de todas las enfermedades están relacionadas con el estrés, la reflexología puede ejercer un gran impacto sobre la salud y el bienestar. También ayuda a relajar los efectos del estrés y la tensión sobre la musculatura del cuerpo, el sistema nervioso y el suministro de sangre, sentando así los fundamentos para que activen todas las otras curaciones. A menudo, a los pacientes les sorprende sentirse llenos de energía y al mismo tiempo relajados después del tratamiento.

Al buscar los puntos sensibles en los pies o las manos o en las zonas donde se aprecien como diminutos guisantes o granos de arena bajo la piel, el reflexólogo puede identificar las zonas congestionadas del cuerpo e intentar mejorar el suministro sanguíneo y desbloquear los impulsos nerviosos a esas zonas, intensificando así la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo. Como cada glándula, órgano y parte del cuerpo están representados por reflejos en los pies y las manos, los reflexólogos creen que estos mismos indicadores ayudan a identificar zonas que están desequilibradas y que no trabajan a su nivel óptimo. La reflexología es también efectiva para restaurar el estado dinámico del cuerpo, es decir, la homeostasis o equilibrio.

Aunque los reflexólogos no diagnostican, recetan o tratan problema específicos, estas claves les dan una imagen más clara de lo que está sucediendo. Un reflexólogo bien capacitado también puede identificar zona problemáticas mirando simplemente el pie, en busca de decoloraciones, callos o zonas hinchadas.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017