Cómo funciona la reflexología

Índice Curso de Reflexología

 El concepto original de presión fuerte con los dedos para romper los «granos de arena» en los lugares sensibles situados por debajo de la piel, ha dado paso a tratamientos mucho más ligeros. Se descubrió que la incomodidad y los magullamientos que constituían en ocasiones una característica de las técnicas originales eran contraproducentes y creaban estrés, además de provocar una tensión excesiva en los dedos del profesional. Las manos tienen un modelo similar que el de los pies y se pueden usar para tratar diversos órganos, lo que resulta muy útil para el autotratamiento.

Durante la década de 1980, una serie de reflexólogos ingleses descubrieron que el tratamiento con una presión tan ligera como una pluma era beneficioso. Este método también les permitía inducir la relajación con mayor facilidad y observar la respuesta del paciente a las diversas zonas de sensibilidad. Este enfoque ha sido ampliamente utilizado por las maestras británicas Christine Jones y Pat Morrell, que también han desarrollado métodos de diagnóstico utilizando el aspecto de las zonas de incomodidad sin llegar a tocar la carne.

Aunque los reflexólogos que no sean médicos no pueden hacer comentarios sobre enfermedades específicas a menos que estén cualificados para hacerlo, se espera de ellos que expresen su propia interpretación especializada de la sensibilidad, tal como se refleja en los pies o las manos. Así, el diagnóstico reflexológico indicará a menudo zonas potenciales de enfermedad que exijan la consulta con otros especialistas.

La reflexología la puede aplicar con éxito cualquiera que haya completado un curso y haya sido valorado por un examinador externo. No obstante, los niveles de competencia pueden variar entre terapeutas que actúan en los salones de belleza con sencillas técnicas de relajación y control del estrés y otros profesionales con capacidad para tratar enfermedades. Estas variaciones en las habilidades se asocian a menudo con la cobertura concreta de un seguro que puede limitar su uso. Los profesionales también se dan cuenta de que cuando ofrecen curación, el paciente dice experimentar sensaciones adicionales de paz y serenidad. Los profesionales deberían comprender el acto de la curación, puesto que puede tener un sustancial valor añadido.

Afecciones que se benefician de la reflexología

Recientes ensayos realizados en el Reino Unido sugieren que cuando se aplica reflexología a los pacientes operados, se acelera el proceso de curación. La reflexología Morrell se ha utilizado en pacientes de cirugía sustitutiva de cadera y rodilla y los resultados han sido tan interesantes que se piensa continuar la investigación.

Perspectivas de la reflexología

La reflexología se practica en toda Europa desde principios de la década de 1970, pero sólo en los últimos años ha sido ampliamente aceptada en Estados Unidos. Su crecimiento es imparable, a medida que quienes fueron ayudados por la reflexología han asimilado sus técnicas para ayudar a su vez a familiares y amigos. Durante los diez últimos años ha evolucionado desde una modalidad curativa practicada casi en la intimidad hasta convertirse en una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada ahora en todo el mundo. Es habitual en muchos hospitales europeos y el tratamiento complementario más popular en Dinamarca.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017