El método Ingham de reflexología

Índice Curso de Reflexología

La reflexología, en su forma actual, fue desarrollada por Eunice Ingham (1889-1974), fisioterapeuta en la consulta del doctor Riley, que separó la reflexología podal de la terapia zonal en general, e hizo la mayor contribución al desarrollo de la reflexología moderna.

Propuso la teoría de que los sensibles pies serían puertas de acceso a diversas partes del cuerpo más sensibles aún que las manos, que eran el foco principal del trabajo del doctor Riley. Animado por él, Eunice empezó a desarrollar su teoría de la reflexología podal a principios de la década de 1930. Al correlacionar lugares sensibles de los pies con diversas partes del cuerpo, realizó un gráfico anatómico de los pies y descubrió que al presionar con los dedos y pulgares obtenía los mejores resaltados al identificar las zonas sensibles de los pies y obtener, así, un efecto terapéutico.

Eunice Ingham viajó por todo Estados Unidos, practicando y enseñando su original método de reflexología Ingham a miles de personas, tanto pertenecientes a la profesión médica como no. Se la considera la pionera de la reflexología tal corno la conocemos en la actualidad.

Su sobrino, Dwight Byers, continuó su trabajo. De niño había sido prácticamente un «cobaya» para la investigación de su tía, que le trabajó los pies para aliviarle la fiebre del heno y el asma. Más tarde, Dwight fundó el Instituto Internacional de Reflexología, que organizó seminarios por todo el mundo y que ahora cuenta con directores regionales en 13 países, incluidos 4 en el Reino Unido. El método original Ingham, universalmente reconocido como uno de los sistemas más destacados de reflexología, es el que tiene los profesionales y maestros mejor preparados

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017