Sesión de reflexología

Índice Curso de Reflexología

La rutina y las principales técnicas que se aplican en una sesión de reflexología.

1. La mayoría de las sesiones de reflexología se inician cuando el profesional efectúa un calentamiento de pies mediante movimientos suaves sobre la parte alta de los pies y las plantas, que ayudan al paciente a relajarse.

2. A menudo, el reflexólogo realizará el llamado movimiento de «oración», en el que se colocan las manos alrededor del pie, como si quisieran unirse para rezar y luego se mueven arriba y abajo y alrededor del pie.

3. Después las manos se mueven en un movimiento circular con los dedos trazando círculos, presionando suavemente con los pulgares.

4. El reflexólogo utiliza el puño para ascender por el pie, desde el talón hacia los dedos, presionando con los nudillos y volviendo luego a deslizarlos hacia abajo, de regreso al talón.

5. El reflexólogo sigue utilizando las manos para abrir las zonas del pecho y los pulmones, liberando la tensión y relajando el pie con movimientos suaves.

6. Utilizando el pulgar y la técnica de garfio, el reflexólogo trabaja sobre la zona refleja de la pituitaria para estimular esta glándula y el sistema endocrino, que está conectado con el control de los niveles hormonales. Éste es un movimiento bastante profundo.

7. Éste es el movimiento metatarsiano, que trabaja para movilizar los pies y reducir la tensión en las articulaciones. Para realizarlo y conseguir el efecto correcto, hay que deslizar ligeramente los metatarsianos.

8. El giro espinal actúa liberando la tensión de la columna vertebral y la espalda. El pulgar actúa sobre el punto específico del pie, mientras que las manos hacen girar suavemente la zona espinal.

9. Se trabaja sobre el dedo gordo para concentrarse en el punto occipital. Esto es muy efectivo para aliviar los dolores de cabeza, las migrañas y la tensión.

 10. Trabajar sobre el dedo gordo afecta a toda la zona de la cabeza y el cerebro. El pulgar «camina» sobre las zonas de la cabeza y el cerebro, ascendiendo por el lado.

12. Ahora el reflexólogo trata la base del dedo gordo, que representa la base de la nuca. Ésta es una zona importante para aliviar dolores de cabeza y para reducir el estrés y la tensión.

 11. El tratamiento del dedo gordo continúa con una técnica de rodamiento de los dedos. Así, se benefician las zonas de la cabeza y el cerebro y se alivia la tensión.

 13. Este movimiento actúa sobre el plexo solar para encontrar y tratar cualquier zona dolorida que pueda indicar la existencia de problemas respiratorios. La presencia de problemas en esta zona es un buen indicador de estrés y aliviarlos conduce a una respiración más regular y firme. El tratamiento de esta zona del pie permite actuar al mismo tiempo sobre el diafragma.

 14. La técnica del pulgar «caminando» que asciende gradualmente por el lado del pie, para trabajar la zona del colon ascendente y activar su funcionamiento más efectivo.

15. Este movimiento, diseñado para actuar sobre los riñones, supone colocar una mano sobre el empeine mientras el pulgar de la otra mano trabaja ascendiendo por el centro del pie. Esto estimula la función renal y mejora la eliminación de toxinas.

 16. El talón representa la pelvis, los músculos de las nalgas y la zona del nervio ciático, que se encuentra situada en la base del talón. Trabajar a través de la base del talón alivia en gran manera los problemas del nervio ciático.

17. El reflexólogo continúa trabajando alrededor del talón, concentrándose en la pelvis, los músculos de las nalgas y el nervio ciático y utilizando la presión del pulgar para aliviar los problemas en la zona pélvica.

18. Luego se aplica la técnica de los dedos que «caminan- alrededor del talón, concentrándose de nuevo en las zonas de la cadera y de la pelvis.

 19. Las yemas de los dedos pequeños se trabajan para aliviar la congestión de los sinus, en un procedimiento que a menudo es muy efectivo. En algunos pacientes puede tener resultados casi instantáneos, aliviando los síntomas del catarro, los resfriados y los dolores de cabeza provocados por la sinusitis.

20. Por medio de la técnica de las yemas de los dedos pequeños se trabaja la zona de los sinus para despejarla y aliviar y reducir cualquier congestión. La sesión termina con movimientos circulares y relajantes de los tobillos.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017