Técnicas de reflexología para Relajación

Índice Curso de Reflexología

Técnica de atrás y adelante

Se realiza colocando las palmas de las manos una en la parte interior y la otra en el borde exterior del acolchado metatarsiano, para luego mover las manos rápidamente hacia atrás y adelante, con los dedos relajados. técnica para soltar el tobillo Se practica colocando la eminencia hipotenar de las manos en la parte posterior de los huesos del tobillo, a ambos Idos del pie, descansando las palmas de las manos suavemente sobre los huesos y moviendo las manos rápidamente adelante y atrás. Al mismo tiempo, sacudiremos el pie de un lado a otro.

El giro espinal

Se realiza colocando ambas manos alrededor del pie, con firmeza, situando los dedos en el empeine, con los índices tocándose, la molleja de los pulgares sobre el borde interno de los pies (zona refleja espinal) y los propios pulgares en la parte baja del pie. Mantenga firme la mano situada más cerca del talón, mientras la otra gira lenta y suavemente de abajo hacia arriba, en dirección al dedo gordo. Después de varias rotaciones, junte gradualmente las dos manos, subiendo hacia los dedos de los pies y continúe la rotación, manteniendo en todo momento firme la mano que incide en el talón. Ascienda poco a poco con la mano hasta llegar al dedo gordo. Haga girar el pie de modo uniforme en ambas direcciones.

La técnica relajadora de tensión del diafragma

Se trabaja sobre toda la zona refleja del diafragma, empezando en el borde interior del pie, por debajo de los metatarsianos. Coloque el pulgar sobre el punto reflejo, formando un ligero ángulo hacia arriba por debajo de los metatarsianos. Con la mano de apoyo, tome los dedos del pie, elévelos ligeramente y tire del pie hacia usted. Eso hará que tire del pie hacia el pulgar, que entonces debe avanzar un poco hacia el exterior para repetir el proceso. Continúe así hasta llegar al borde exterior.

La técnica de respiración profunda del diafragma

Se sitúan las yemas de los pulgares en el centro del punto reflejo del diafragma/plexo solar, en ambos pies al mismo tiempo, dejando que los dedos se sitúen cómodamente en lo alto del pie. Luego se pide al paciente que respire profundamente y que contenga la res piración cada vez que usted apriete sobre este reflejo.

Interacción entre reflexología y masoterapia

La masoterapia y la reflexología se combinan a menudo, lo que permite obtener resultados espectaculares. Los profesionales formados en ambas modalidades están de acuerdo en el poder sinérgico de usar ambos métodos.

  • El masaje es la manipulación sistemática de los tejidos blandos del cuerpo.
  • La reflexología es la aplicación de presiones específicas a los puntos reflejos de los pies y las manos.
  • Los tratamientos de masaje benefician los músculos o el tejido conjuntivo, que son los receptores directos de la manipulación.
  • La reflexología sólo beneficia de forma accidental las zonas de contacto del tratamiento (pies o manos).

Se cree que los principales beneficios de la reflexología son el resultado de la relajación generalizada de todo el cuerpo, así como del efecto equilibrador sobre órganos, glándulas y zonas específicas del cuerpo.

Aplicada antes que la masoterapia la reflexología produce un estado de relajación interna y externa que permite al terapeuta realizar un masaje muscular profundo para lograr mayores resultados con menos esfuerzo que si el cliente hubiese empezado el masaje con d cuerpo tenso.

Con la reflexología, los pacientes perciben más rápidamente los beneficios del tratamiento, con resultados especialmente espectaculares cuando se traten afecciones como estrés, tensión, dolor de nuca y hombros, lumbago, dolor en piernas y rodillas, malestar menstrual o irregularidad intestinal.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017