Reflexología estilo de vida

Índice Curso de Reflexología

La reflexología quizá sea la modalidad curativa más sencilla de adaptar a cualquier estilo de vida. Es un tipo de terapia que se puede practicar en cualquier parte y momento, sin necesidad de instrumentos o instalaciones. Puesto que se practica tan extensamente en todo el mundo, la programación de los tratamientos no es muy difícil. Cada vez hay más personas que trabajan que programan un masaje o un tratamiento de reflexología en la hora del almuerzo, a veces incluso en sus propios despachos. Y resulta relativamente fácil aprender algunas técnicas básicas de reflexología, con las que ayudarse uno mismo o a un miembro de la familia.

Técnicas de autoayuda

Con una comprensión básica de los principios de la reflexología, usted puede auto tratarse en casa. Siempre será conveniente consultar con un profesional, que le haga un diagnóstico completo y le sugiera las pautas de tratamiento que debe seguir, antes de intentar auto-ayudarse. Puesto que cada paciente es diferente, necesitará estar seguro de que proporciona a su cuerpo el apoyo necesario. También tendrá que saber que su problema se ha valorado correctamente y eso lo hará, mejor que nadie, un profesional.

Trabaje sobre las zonas en las que sepa que necesita ayuda. Aprenderá a distinguir la sensibilidad de las zonas doloridas de sus manos y pies y a trabajar en ellas con regularidad. El uso de rodillos podales o incluso del borde de una mesita baja le ayudará a detectar las zonas que necesita trabajar. Andar descalzo por la playa, o incluso por el bosque, es una forma agradable de estimular las zonas reflejas de ambos pies.

La reflexología implica usar técnicas de relajación muy efectivas, difíciles de aplicar sobre uno mismo, pero sencillas de aplicar en otros, y también supone realizar movimientos muy específicos de pulgares y dedos, que podemos utilizar en nosotros mismos o en otros. La siguiente muestra de técnicas le será de gran utilidad.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017