Constitución hidrogénica

Índice Curso de Iridología

La constitución hidrogénica es similar a la linfática, pero alrededor de la periferia del iris se forman bolas blancas, llamadas tofi, que destacan contra el fondo básico del iris azul. Se considera que las manchas blancas o tofi surgen a partir de depósitos de toxinas endógenas formados por influencia miásmica o genética de una tuberculosis previa, pero inactiva. Este tipo de constitución es proclive a todas las tendencias y esta dos indicados para el linfático puro, pero con una mayor propensión a una con gestión linfática crónica, una menor resistencia o inmunidad y una mayor toxicidad que afecte a las mucosas y las membranas sinoviales, reduciendo así su función. El hidrogénico es más propenso al reumatismo agudo, las infecciones bacterianas y la deficiente desintoxicación renal, con la consiguiente retención de fluido y de toxinas.

La propensión reumática se agudiza por los estreptococos latentes que aumentan las respuestas de antígenos y anticuerpos, lo que puede producir también histaminas, aceticolinas y otras sustancias que, en afecciones como el eczema y la soriasis, pueden actuar como las toxinas endógenas de los irritantes liberadores del bacilo tubercular, que no excretan eficientemente los pulmones y riñones.

Constitución mesénquimo-patológico

El iris mesénquimo-patológico contrasta notablemente con los otros iris, incluso para el examinador menos experimentado. La disposición en forma de «pétalos» de las grandes lesiones que se extienden a partir de la periferia del iris, se describe a veces como iris margarita. Las fibras sueltas y anchas del iris forman lesiones sobre las diversas zonas e indican debilidades del tejido conjuntivo. Este tipo es propenso a tener venas varicosas, hemorroides, hernias, prolapso, problemas posturales y debilidad de la columna, mala circulación, apoplejía, lenta recuperación de las heridas, debilidad en ligamentos y tendones, reducción de la resistencia y debilidad adrenal de naturaleza genética. Por el lado positivo, tienen flexibilidad y una mayor capacidad de adaptación a los cambios de altura, son menos propensos a los efectos del estrés (no dejan que las cosas les afecten), con tendencia a «re botar» si caen, lo que no deja de ser una suerte para ellos, dada la lentitud con que se recuperan al romperse un hueso.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017