Color de los ojos

Índice Curso de Iridología

Los ojos azules, pertenecientes a constituciones linfáticas, se dividen en varios subgrupos; las tres principales constituciones son:

  • neurogénica,
  • hidrogénica
  • mesénquimo-patológica (llamada a veces de tejido conjuntivo).

Los ojos marrones pertenecen a la constitución hematogénica y los ojos variados, avellanados, pertenecen a los tipos biliares. Estos términos se utilizan médicamente, en homeopatía y por parte de otros profesionales de la medicina alternativa, cosa nada sorprendente, a la vista de que buena parte de la investigación realizada a lo largo de los siglos se ha llevado a cabo bajo influencias médicas. No obstante, es más simple de lo que puede parecer a los no iniciados.

La constitución hematogénica, revelada por un iris auténticamente marrón, parece tener pocas características y una textura aterciopelada bajo una atenta inspección. Bajo ampliación, sin embargo, el iridólogo detecta zonas de sombreados más claros con aspecto de papel de lija, que indican que esa zona está inflamada o irritada. Una película cremosa, que aparece en la zona circulatoria exterior, indica un elevado nivel de colesterol en la sangre; un anillo azulado alrededor del borde exterior del iris, conocido como anillo de la anemia, indica un deficiente metabolismo del hierro y los radios o pelillos que surgen del centro del iris indican el curso del desbordamiento tóxico desde la zona gastrointestinal.

Variaciones de la constitución del iris

Las constituciones del iris tienen aproximadamente 25 variaciones. Un iridólogo experimentado podrá aportar detalles muy precisos sobre los defectos y ventajas genéticas y adquiridas de cada individuo. En algunos casos se recomienda realizar nuevas pruebas de laboratorio o médicas, cuando la enfermedad específica detectada, como por ejemplo el cáncer, exija una atención médica urgente.

La mayoría de médicos se muestran cooperativos, probablemente a la vista de que lo verdaderamente importante para todos es el bienestar del paciente. De hecho, son muchos los médicos que utilizan la iridología como herramienta de diagnóstico, sobre todo en los países del Este europeo y en Alemania, además de los graduados en la Facultad de Medicina Bobigy, de la Universidad de París Norte, donde se enseña iridología.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017