Rolfing

Rolfing

ECODERIVANDO CON SAMY FRENK

"El Rolfing lo que hace es devolverle a la gente la libertad".

por Jorge Mendoza Vester

Inicios en el Rolfing

Rolfing y otras terapias

Rolfing y Yoga

Rolfing y Artes marciales

Rolfing y postura corporal

Rolfing y energía

Rolfing: Inicios

Ecovisiones: ¿Quién es Samy Frenk? ¿Cómo llega un dentista a dedicarse al Rolfing?

Samy Frenk: Yo empecé a trabajar en 1958 en la Escuela de Medicina de la U. De Chile, en fisiología...

E: Usted tiene unos artículos con Maturana y Varela...

S: En 1960 empecé a trabajar con Humberto Maturana y luego nos fuimos juntos a la Facultad de Ciencias. Fui secretario de la Facultad. Después del "73 empezamos a organizar una comunidad de tipo espiritual. Juntamos cosas y las vendimos para comprar un terreno. Teníamos la idea de irnos a Cuernavaca, México, a trabajar con Iván Illich y terminamos en Costa Rica.

E: ¿Por qué no en México?

S: Porque en aquella época en México le cerraban las puertas a todos los que no tenían conexiones políticas. Finalmente nos trasladamos a Estados Unidos al Departamento de Medicina de la Universidad de Colorado, donde trabajamos los fines de semana y los otros días nos íbamos a esquiar. Fue en uno de esos viajes, en 1978, que tuvimos un accidente cuando iba manejando Pancho (Francisco Varela) y como resultado quedé muy afectado. Fuimos al Hospital y me di cuenta que los médicos no sabían muy bien lo que tenía. Al año siguiente comencé a estudiar el Rolfing. Estoy haciendo Rolfing desde entonces. He trabajado en Brasil, en España, en Italia y ahora en Chile.

Rolfing

Desde el sistema nervioso al Rolfing

E: Durante tu estadía en Colorado estabas investigando en el sistema nervioso sobre percepción?

S: En ese momento estaba trabajando en la regeneración del sistema nervioso.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017