Hierbas

A este Lado del Mundo
Grupo Viento Celta

El grupo viento celta nos deleita con su creación "a este lado del mundo", sorprendiéndonos con su ductilidad y habilidades instrumentales. Viento celta está compuesto por Camila Cáceres: tambor Irlandés; Fran Donan: flauta traversa Irlandesa; Nic Callen: cítara; Antil Camacho: guitarra y violoncello; Leonardo Rivas: gaita Irlandesa y flauta tradicional Irlandesa soprano y contralto (Tin Whistle y Low Whistle); Francisco Rondón: violín y cucharas.

En esta producción intervienen dos músicos invitados: Quique Cruz en Charango y Antonio Sánchez en bajo. La presencia del charango le da un hermoso aire andino al tema "Lone some Boteman" y sorprende con reminiscencias de creaciones altiplánicas aún cuando la melodía es de origen irlandés, en esta pieza es el violín el que nos recuerda la proveniencia.

El disco es una hermosa muestra de danzas y ritmos alegres destinados a la fiesta y celebración (reels y jigs) y otras composiciones más reflexivas y profundas (airs y slow jigs)como "are you ready yet?".

La producción comprende un tema compuesto por uno de los integrantes del grupo (Espirales de otoño) y que trabaja con delicadeza una guitarra rítmica con variadas texturas con un leve aire country, música llevada a EEUU por los irlandeses inmigrantes.

Algunas de las composiciones recuerdan también al grupo holandés Flaïrck como Salamanca que tienen un cuidado y complejo juego de cuerdas a veces en contrapunto con las flautas. La similitud obedece también al origen de la música ya que Flaïrck posee una fuerte influencia de la música bulgara tradicional, todas esas extensas zonas fueron tierras por las que migraron los antiguos habitantes de la cultura celta.

Una de las particularidades de esta música es la capacidad de exaltación a través del ritmo y la circularidad de las melodías, recordando a las músicas del medio oriente de los rituales y ceremonias para la conexión con estados de conciencia superior, tal como se hace en las culturas mapuche y de américa del norte con los tambores para las fiestas rituales.

Resulta casi imposible no despertar corporalmente ante las cadencias mayores que dan ese tono festivo y vigoroso al trabajo de viento celta como por ejemplo el tema "Sally Gardens" o el trabajo del crescendo del tema " Dun more Lasses"en que las flautas van emergiendo y acelerando la melodía para luego realizar un giro en que se retoma la melodía uniendo a todos los músicos pero esta vez en un tempo rápido.

Llama la atención que un grupo chileno se haya dedicado a esta música de origen tan particular y tal complejidad armónica y rítmica. El disco y el trabajo del grupo constituyen un increíble esfuerzo por darle a la producción nacional la seriedad y calidad que se merece.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017